Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato de Podemos en Cádiz protesta contra un desahucio

José María González, que podría ser alcalde, consigue posponer el desalojo de una familia

Jose María González, Kichi, participa en la protesta contra un desahucio.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Cádiz, José María González, alias Kichi, ha participado este martes en una protesta contra el desahucio de un matrimonio y su hija de 16 años en la capital gaditana. La protesta ciudadana ha conseguido posponer el desalojo de esta familia, a la que subieron el alquiler de 175 euros a 420, una cantidad a la que no pueden hacer frente con unos ingresos de 300 euros al mes. El matrimonio llevaba 28 años viviendo en el inmueble, pero, debido al aumento, se enfrentan a una deuda de 2.400 euros.

Kichi, pareja de la secretaria general de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, consiguió ser la segunda fuerza más votada tras las elecciones municipales del 24 de mayo. El candidato de Podemos consiguió ocho concejales, un resultado con el que podría arrebatar la alcaldía a Teófila Martínez (PP), que lleva 20 años en el Ayuntamiento gaditano. Si logra el apoyo de los socialistas, que se han hecho con cinco ediles, y el de Ganar Cádiz en Común, con dos, podría hacerse con el bastón de mando.

José María González, de 39 años, es profesor de instituto y comparsista, vive en el humilde barrio de La Viña. Ha hecho una campaña electoral sin grandes medios y muy cercana, recorriéndose a pie las calles de su ciudad. Kichi ya ha anunciado que si consigue llegar a la alcaldía tendrá como prioridad combatir el desempleo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >