_
_
_
_

Esperanza y los sobresueldos

En entrevista con el programa Sexta Noche, Esperanza Aguirre, preguntada por el tema de los sobresueldos en el Partido Popular, tuvo la siguiente reacción.

-Eduardo Inda: Yo saqué el caso de los sobresueldos y hay que decir que sobresueldos en Génova 13 cobró hasta la madre superiora...

-Esperanza Aguirre: Menos yo...

-Eduardo Inda: Hay dos personas que no cobraron: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón...

-Esperanza Aguirre: Exactamente. 

 Esperanza Aguirre ha admitido, en privado, en conversaciones con personas de su confianza, que existió un sistema de sobresueldos durante largos años en el Partido Popular.

En mi libro El Caso Bárcenas doy cuenta de una comida de amigos en Bilbao, a primeros de enero de 2013, en la cual el que fuera jefe de gabinete de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Regino García Badell, quien ahora colabora en su campaña a la alcaldía, advierte sobre los sobresueldos que se repartían en el partido.

La tertulia de amigos aborda los temas de esos días. Uno de ellos es el de los sueldos de María Dolores de Cospedal que se acaban de publicar en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha (DOCM) el 31 de diciembre de 2012. Reino García Badell apunta:

 -Y, bueno, esto no es nada en comparación con la información que va a salir.

-Pero, ¿de qué estás hablando Regino? -pregunta uno de los presentes.

-Pues de los sobresueldos que se repartían en el PP. Me dicen que eso va a salir…- comenta García Badell.

El jueves 17 de enero de 2013, Esperanza Aguirre acude a la sede del diario El Mundo para mantener un chat con los lectores del rotativo. Al día siguiente, viernes 18 de enero, el periódico, con la firma de los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, informa que Luis Bárcenas había repartido durante años sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP.

El diario señala que Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno, no había cobrado. Y que María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, había dado instrucciones para terminar con el sistema de sobresueldos. Decía que la información se basaba en cinco fuentes.

En mi libro dejo constancia de uno de los comentarios deslizados en el Palacio de la Moncloa sobre esas cinco fuentes. Decía, no sin cierto humor, esto: “Sabemos quienes son esas cinco fuentes….Esperanza Aguirre Gil de Biedma”. Se hacía referencia a las cinco iniciales de su nombre completo: E, A, G, D, B.

El 31 de enero de 2013, EL PAÍS publicó lo que ha pasado a la historia política y judicial española como los Papeles de Bárcenas. Allí las anotaciones del que fuera gerente y tesorero durante dos décadas incluían a Rajoy y a Cospedal entre los receptores de sobresueldos, siempre según la letra de Bárcenas y el visado de Álvaro Lapuerta.

Ahora Esperanza Aguirre ha sido fiel a lo que dijo hace un par de meses, antes de ser designada por Rajoy candidata a la alcaldía de Madrid, a saber, que no ponía las manos en el fuego por el presidente de su partido y del Gobierno.

Comentarios

Eso nos indica que ni Esperanza ni Alberto han tenido necesidad de ello, luego el resto de "actores" del PP o están muy mal pagados o son unos avariciosos. Hay, hay, hay, hay que subir el salario mínimo.http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/
muy bien segun este articulo solo dos personas no cobreron sobresueldos en el pp.vaya ejemplo
Ciudadanos y Podemos obligaron a que Griñán y Chavez dejen la 1ª línea de la polilítica. Y me parece que estos dos políticos tienen menos responsabilidad in vigilando con la trama en torno a ellos (los ERE's) que la Sra. Aguirre con la suya (la Gurtel y la Púnica). Pero no veo que Ciudadanos y Podemos obliguen a dicha Sra. a lo mismo
Que cobraran "sobresueldos", es decir, dinero negro que luego no declararon me da un poco igual. Representa la mentalidad conservadora de que los impuestos se deben recaudar básicamente de la masa salarial de los que tienen una nómina y otros pringados. Lo que encuentro imperdonable es que hayan sido tan inútiles. Porque si hubiesen hecho algo constructivo, aunque fuese con el estiércol de la corrupción, pues bueno; pero es que con toda su chapuza han arruinado las cuentas de un país. Y la Espe participó de esa chapuza. De eso no se puede desmarcar. Y Gallardón tampoco con su gestión de Madrid. Resulta que los buenos no son tan buenos, y quizás los malos tan malos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_