Bárcenas ratifica su denuncia contra la jefa de personal del PP por falsedad
El extesorero del PP acusa a Milagros Puente de mentir al decir ante notario que no recibió su petición de reingreso en el partido en 2010
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha vuelto este martes a los juzgados. Esta vez no ha sido como imputado sino como denunciante. El antiguo responsable de las finanzas de la formación conservadora acudió a la sede judicial de la plaza de Castilla, en Madrid, para ratificar una denuncia por falsedad documental y estafa procesal contra la responsable de personal de su antiguo partido, Milagros Puentes.
El extesorero acusa a la encargada de recursos humanos de mentir cuando negó ante notario haber firmado el acuse de recibo de la carta de febrero de 2010 en la que Bárcenas solicitaba el reingreso en el partido. Esta carta fue desestimada como prueba en el juicio por despido improcedente en el que Bárcenas, entonces en prisión, reclamaba a su antiguo partido 900.000 euros de indemnización. El extesorero perdió esta demanda el pasado julio.
Bárcenas se ha ratificado en su denuncia. El extesorero, para el que la fiscalía pidió el lunes cinco años de cárcel en relación con los delitos derivados de la caja b del partido que él gestionaba, llegó y se marchó de los juzgados de Plaza de Castilla sin hacer declaraciones. Fuentes cercanas al exejecutivo de Génova 13 señalaron que su demanda es un asunto “de fondo” y busca “no dejar sin castigo una falsedad”.
Respecto a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción en el caso de la caja b, las mismas fuentes rechazan que Bárcenas se quedara con fondos de la caja b del partido. Y añaden, además, que es poco comprensible que se acuse de apropiación indebida –por el que se le reclaman tres años de cárcel- cuando el supuesto perjudicado, en este caso el PP, no ha denunciado la sustracción del dinero que le pertenecía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.