Los agentes: “Doña Esperanza Aguirre se ha dado a la fuga”

Primeras imágenes de la conversación mantenida entre los agentes de movilidad de Madrid tras el episodio protagonizado hace un año por la expresidenta regional

Grabación de la conversación mantenida por los agentes de movilidad de Madrid el 3 de abril de 2014.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Pasan pocos minutos de las cuatro de la tarde del 3 de abril de 2014. La expresidenta regional y hoy candidata del PP a las alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, se da a la fuga después de ser multada por los agentes de movilidad por estacionar en el carril bus de la Gran Vía. Esta es la grabación completa, emitida este lunes en exclusiva por Las mañanas de Cuatro, de la conversación entre los agentes del Ayuntamiento de Madrid tras el incidente.

A las 16:11 los agentes solicitan por la emisora que se compruebe titularidad del vehículo de Aguirre y si tiene el seguro en vigor. Dos minutos después estaban informando de su fuga. Los agentes siguieron a la presidenta del PP de Madrid hasta su domicilio, en pleno centro de Madrid, con una patrulla de policía.

Las escuchas coinciden con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Consistorio y con la versión de dos agentes de movilidad y de dos policías municipales, pero no con la de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid. La cuestión radica ahora en si Aguirre se marchó sin el permiso de los agentes e incurrió en un delito de desobediencia. Después de analizar las pruebas el juez archivó las diligencias y la fiscalía recurrió. El miércoles, en pleno periodo preelectoral, los jueces de una sala deciden si reabren o no, la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS