_
_
_
_
_

Pedro Sánchez hará actos en 30 provincias en los 15 días de campaña

El líder del PSOE acompañará a candidatos autonómicos y a muchos aspirantes a alcalde

Anabel Díez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, hizo el entrenamiento hace 10 meses cuando recorrió toda España, con tres y cuatro actos diarios, presentándose ante los militantes socialistas para pedirles el apoyo para ser el líder del partido en elecciones primarias. Ahora le viene la segunda vuelta para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo. Aunque la campaña oficial empieza la medianoche del 7 de mayo, Sánchez comenzó la rueda el pasado 14 de abril que no terminará hasta el 22 de mayo, día de reflexión. En los quince días estrictos de campaña hará treinta actos.

No hay resquemor sino todo lo contrario en ningún candidato socialista a que Pedro Sánchez, secretario general, se suba al escenario para pedir el voto. Ya sea en Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Canarias, Baleares, y así hasta las 13 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, los aspirantes a presidirlas quieren su compañía. En el gabinete de Sánchez enseñan una pequeña muestra de las peticiones de las federaciones socialistas, regionales y provinciales, para que el secretario general las incluya en su agenda. También los aspirantes a alcaldes o a repetir en los puestos quieren su apoyo. “Pedro suma”, es el aserto que proclaman muchos de ellos.

La mano y la dirección de la Comisión Ejecutiva Federal, es decir, Madrid, se verá en el centenar de actos que directamente coordina la secretaría de Organización que dirige César Luena. Estos se centran en las campañas municipales dado que las autonómicas están bajo la batuta de las federaciones y cada candidato establecerá su modelo de campaña.

No hay territorio en el que no esté Sánchez: Desde Cataluña —donde ya ha estado en precampaña y volverá en el último tramo de la misma— hasta el País Vasco, Galicia, Navarra y Melilla donde realizará un acto este miércoles. También Andalucía donde hay elecciones municipales, no autonómicas que acaban de celebrarse, como en toda España. El líder socialista hará media docena de actos en otras tantas provincias andaluzas en apoyo a los candidatos a las alcaldías. Aún no está definido si en alguno de ellos coincidirá con la presidenta en funciones, Susana Díaz, o los actos serán exclusivamente con los aspirantes a alcaldes. Todo ha sido acordado entre los secretaros de organización federal y de Andalucía, César Luena y Juan Cornejo. Además de la campaña de Pedro Sánchez, el peso recaerá en cada uno de los candidatos y sus equipos. El PSOE ha presentado 7.210 candidaturas municipales en toda España. España tiene 8.100 ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_