_
_
_
_

Fabra tiene dificultades para fichar interventores y apoderados

El desánimo por los escándalos y la irrupción de Ciudadanos complican el dispositivo electoral

La maquinaria electoral del PP valenciano, encabezado por Alberto Fabra, una de las más poderosas de toda España, ha perdido músculo. Los escándalos que afectan a destacados referentes del partido y la irrupción de Ciudadanos han complicado la tarea del PP a la hora de presentar candidaturas en los 542 Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y montar el dispositivo electoral en los comicios del 24 de mayo. Fuentes del PP valenciano admiten que el reclutamiento de interventores y apoderados para cubrir todas las mesas electorales de las municipales y autonómicas va a un ritmo menor. “El número de voluntarios será menos numeroso que en anteriores convocatorias electorales”, reconoció un cargo popular.

Aunque el plazo para inscribir a los interventores todavía no está cerrado, fuentes de la dirección provincial del PP de Valencia aseguraron que ya han inscrito a un millar de interventores, que son quienes pueden presentar impugnaciones en el desarrollo del proceso electoral. El número de apoderados —los voluntarios del partido que hacen el seguimiento de la votación— variará de unos municipios a otros, aunque la cantidad será menor respecto a comicios anteriores. El PP de la provincia de Valencia, que estos días afronta un escándalo en la Diputación que puede salpicar a varios alcaldes y concejales, tiene inscritos 58.000 afiliados en la provincia, de los cuales cerca de un millar se ha inscrito como apoderados.

En la provincia de Alicante, la otra demarcación donde el PP se encuentra con dificultades para completar el cuadro de interventores y apoderados, la aparición de Ciudadanos y las rencillas internas están en el origen del retraso para cubrir todas las mesas electorales. Un dirigente del PP alicantino aseguró que las bajas registradas en los últimos meses no han sido tantas y minimizó su impacto sobre las bases del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_