Un hombre mata al dueño de un garaje en Vigo y trata de suicidarse
Un empleado logró huir tras rogar al agresor que no le disparase
Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave en un tiroteo registrado en la tarde de este viernes en un taller de neumáticos y lavado de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas, cuando un individuo, del que no se conoce todavía su identidad, entró en el taller Cambeses, en el número 331 de la Avenida de Ramón Nieto de Vigo, y disparó a su dueño, Ángel R.P., conocido como uno de los 'Gemelos de Cabral'.
Testigos presenciales han señalado que el presunto autor de los disparos entró en el taller y preguntó por el encargado a un empleado que se encontraba en el interior.
Cuando el jefe bajó, el hombre le disparó y le causó la muerte, mientras que el empleado se escondió detrás de una furgoneta y, tras rogar al agresor que no le disparase, huyó del lugar. A continuación, el hombre se disparó en la cabeza.
Un vecino alertó a la Policía Nacional que, al llegar, comprobó que el dueño del taller estaba muerto y que el presunto autor de los disparos todavía tenía pulso. Efectivos del 061 se desplazaron al lugar y lograron reanimar al hombre, que fue trasladado al Hospital Xeral, donde permanece ingresado en estado grave.
De momento, se desconocen los motivos del tiroteo, así como la identidad del hombre que supuestamente disparó. Algunas fuentes han señalado un posible ajuste de cuentas, aunque fuentes policiales han mostrado sus reservas, debido a que es inusual que en ese tipo de acciones el agresor trate de acabar con su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.