_
_
_
_
_

Ciudades en azul en el día del autismo

En España hay 350.000 personas con trastorno del espectro del autismo

La fuente de Cibeles (delante) y la puerta de Alcalá (atrás) iluminadas de azul, ya anoche.
La fuente de Cibeles (delante) y la puerta de Alcalá (atrás) iluminadas de azul, ya anoche.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Medio centenar de monumentos y edificios emblemáticos de toda España se iluminarán hoy por la noche de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Puerta de Alcalá de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, las Casas Colgadas de Cuenca y el Convento de San Marcos en León son algunos de los lugares que se teñirán de azul dentro de la iniciativa Light it up blue, promovida por el tejido asociativo del autismo. En esta iniciativa participan también ciudades como París, Roma, Londes o Nueva York .

Esta iluminación simbólica es el acto central de la campaña Autismo. Stop Discriminación que, coordinada por la Confederación Autismo España, tiene como objetivo ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, han precisado en una nota de prensa. La Confederación ha animado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa enviando sus fotos frente a los edificios azules con las etiquetas DiaMundialAutismo, LIUB y unselfieporelautismo.

Más información
Noticias sobre el autismo
Autómatas como maestros de emociones para niños autistas
El Supremo condena a Aragón por expulsar a un autista del instituto
Halladas las tres rutas genéticas del autismo
La voz del autismo

En España, según esta organización, hay 350.000 personas con trastorno del espectro del autismo, que "lamentablemente continúan experimentando situaciones de discriminación derivadas de la falta de recursos y servicios especializados".

Los trastornos del espectro autista han aumentado a un ritmo del 10% al 17% al año, según los datos de Sociedad Americana de Autismo, por lo que este jueves se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, así como la de sus familias.

Esto se explica, por un lado, por los avances en el diagnóstico y, por otro, debido al incremento de la contaminación ambiental y los desequilibrios nutricionales en etapas tempranas del embarazo, cuando el cerebro está en pleno desarrollo y es extremadamente vulnerable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_