Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El derrumbamiento de una mina deja un muerto y dos heridos en El Bierzo

El trabajador fallecido ha quedado sepultado en una explotación de Torre del Bierzo

Torre del Bierzo.
Entrada de una mina ubicada en Torre del Bierzo. EFE

Un trabajador de 42 años ha muerto, José Pereira Díez; y otros dos, de 32 y 46, han resultado heridos este jueves en el derrumbamiento ocurrido en el interior de una mina situada en Santa Cruz de Montes, en el término municipal de Torre del Bierzo (León). Según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el accidente ha sucedido sobre las cuatro de la tarde en la explotación del Grupo Salgueiro, propiedad de la Unión Minera del Norte (Uminsa), del empresario Victorino Alonso. Estas fuentes han resaltado que, cuando los empleados estaban posteando una parte de la mina, ha cedido una parte del costado y el fallecido ha quedado atrapado debajo.

"En una primera llamada se solicitó asistencia para un empleado que había resultado herido en un accidente, sin ofrecer más detalles de las circunstancias. En una segunda llamada, el alertante indicó que eran tres las personas heridas, que estaban fuera de la mina y que una de ellas estaba inconsciente", han explicado este jueves los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de Pereira Díez. Los otros dos presentaban contusiones y los han trasladado hasta el hospital comarcal de El Bierzo, en Ponferrada

El fallecido era el delegado de seguridad de UGT, según ha informado el responsable del área del sindicato, Jorge Díez. En el momento del desprendimiento, hasta 28 personas se encontraban en la explotación cuando ha sucedido el accidente. El turno había comenzado a las siete y media de la mañana y terminaba a las cuatro de la tarde. La Guardia Civil se ha desplazado hasta la mina, donde sobre las siete de la tarde se ha procedido a levantar el cadáver.