Un equipo de fútbol sueco se salva del accidente en el último momento
Decidieron cambiar de vuelo cuando ya estaban en el aeropuerto de El Prat
Un equipo de la modesta tercera división sueca, el Dalkurd FF de Borlänge (una localidad situada en el sur del país), se ha salvado este martes del accidente aéreo de los Alpes al cambiar de vuelo en el último minuto. Cuando tomaron la decisión de realizar el cambio, la plantilla ya estaba en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde el que ha despegado el A320 de Germanwings siniestrado en el sur de Francia, informa Efe y L'Équipe.
Los 29 jugadores habían estado concentrados unos días en la capital catalana y se dirigían a Düsseldorf, donde iban a hacer una escala de vuelta a Suecia. Sin embargo, en el último momento los dirigentes del equipo pensaron que la escala en este aeródromo era demasiado larga y decidieron cambiar sus billetes por otros tres con parada en Zúrich y Múnich. "A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", publicó en su cuenta de Twitter el portero del Dalkurd FF, Frank Pettersson. Los deportistas son, en su mayoría, de origen kurdo.
El director deportivo del club, Adil Kizil, ha confirmado, en declaraciones al diario sueco Aftonbladet, que cambiaron de vuelo en el último momento. "Se puede decir que hemos tenido mucha, mucha suerte. Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.