Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Fuerzas Armadas ya han votado en las elecciones andaluzas

Han participado un total de 660 militares que están en misiones internacionales

Elecciones andaluzas Ampliar foto
Un militar entrega su voto para las elecciones andaluzas.

A sólo tres días de que den comienzo las primeras elecciones del año, los militares andaluces han dado ya su voto en estos comicios. Un total de 660 miembros de las Fuerzas Armadas, que el próximo domingo 22 de marzo estarán fuera de España desplegados en misiones internacionales, han ejercido su derecho a voto por correo para las elecciones al Parlamento de Andalucía. 

El Ministerio de Defensa ha organizado y gestionado el proceso para los militares desplazados con derecho a voto en la comunidad autónoma y que han solicitado ejercerlo. Los 660 que han participado están desplegados en 13 zonas de operaciones situadas en cuatro continentes y además, en aguas internacionales. Las misiones en las que mayor incidencia han tenido estas elecciones, porque actúan en ellas fuerzas con base en Andalucía, han sido las de Afganistán, Estonia, Líbano, Mali, Irak, Turquía y Yibuti, así como cinco buques de la Armada.

El proceso se inició el 27 de enero y el lunes 2 de marzo fue emitida la documentación electoral, que sus destinatarios recibieron en un plazo inferior a tres días. Finalmente este miércoles 18 de marzo se entregó a la oficina principal de Correos de Madrid toda documentación certificada para su remisión urgente a la Junta Electoral andaluza.

Más información