Detenido un joven de 19 años por abusar de sus compañeras de instituto
El arrestado aprovechaba los descansos para abusar sexualmente de las alumnas
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por abusar, presuntamente, de 11 compañeras de instituto, menores de edad, en Castilla-La Mancha. El arrestado aprovechaba los descansos entre clases para realizar tocamientos sexuales a alumnas de 12 y 13 años. El chico, con antecedentes por hechos similares, aprovechaba que era mayor que sus víctimas y las toqueteaba en contra de su voluntad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando la directora del centro escolar puso en conocimiento de los agentes que varias alumnas habían sido víctimas de estos abusos de carácter sexual. Las chicas se habían decidido a denunciar los hechos después de participar como oyentes en las charlas informativas impartidas por agentes de Participación Ciudadana, de la Policía Nacional, en el instituto. En las primeras pesquisas los investigadores localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos.
Los agentes de Participación Ciudadana ofrecieron en 2014 más de 15.500 charlas, reuniones o actividades complementarias —que se dan a petición de los centros— en más de 4.550 colegios de toda España y se mantuvieron 1.900 encuentros con colectivos y centros de mayores para informar sobre los riesgos a su seguridad y la manera de prevenirlos. Además de estas conferencias o charlas informativas, la Policía Nacional desarrolló también el curso pasado actividades complementarias como exhibiciones policiales, jornadas de puertas abiertas, exposiciones o concursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.