Los Reyes se informan de los daños causados por la crecida del río Ebro
Los monarcas se reúnen con los alcaldes de las poblaciones afectadas
Don Felipe y doña Letizia, que viajaron este martes a Zaragoza para inaugurar una exposición, conocieron los daños causados por la crecida del río Ebro y expresaron su solidaridad a los alcaldes de las poblaciones afectadas. Los Reyes supieron de la situación a través de cuatro paneles instalados en la Capilla de San Martín, en los que observaron fotografías aéreas del cauce desbordado, imágenes de las actuaciones que se han ejecutado y cifras de los daños y los efectivos que han trabajado.
El director general de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, les explicó cuál era la situación en un encuentro al que asistieron los alcaldes Miguel Ángel Sanjuan (Boquiñeni), José Miguel Almorín (Gelsa) y Rosario Gómez (Velilla de Ebro). Los Reyes trasladaron la solidaridad de la Jefatura del Estado y su deseo de que “con el trabajo de todos” se logre la normalidad “cuanto antes”, informó Efe.
El alcalde de Boquiñeni señaló que el principal interés de los Reyes fue conocer las soluciones para evitar daños por episodios similares en el futuro. Después de esta reunión, don Felipe y doña Letizia inauguraron una exposición dedicada a Fernando el Católico en el Palacio de la Aljafería, que hoy es la sede de las Cortes de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.