Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUCESOS

Detenido un hombre por la muerte de su madre en León

La víctima, de 68 años, tenía golpes en la cabeza y heridas por arma blanca

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a las ocho de la mañana en el municipio de Villaturiel (León) al hijo de una mujer hallada muerta en un domicilio del barrio de Las Ventas, en la capital leonesa. La víctima, de 68 años, tenía golpes en la cabeza y heridas de arma blanca, según han informado a EL PAÍS fuentes del servicio de emergencias 112.

Un familiar de la víctima descubrió su cuerpo en la cocina de su casa. Había intentado ponerse en contacto con la fallecida y al no conseguirlo se desplazó al domicilio. Tras el hallazgo, un vecino llamó al servicio de Emergencias. Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y un médico de atención primaria, que certificó el fallecimiento de la mujer. 

El juez ordenó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y al que se le practicará la autopsia, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El detenido se encuentra prestando declaración y será puesto a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones.