Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de personas grita en Ferraz: “Tomás Gómez presidente”

Simpatizantes del destituido secretario general en Madrid intentan ingresar en la sede

Simpatizantes de Gómez en la sede del PSOE.

Un centenar de personas se ha concentrado la tarde de este miércoles frente a la central del PSOE en Madrid para respaldar a Tomás Gómez. Una veintena de manifestantes ha logrado acceder al interior de la sede, en la calle de Ferraz, para reclamar una "asamblea abierta". También han coreado cánticos como "se va a acabar la dictadura de Ferraz", "Tomás Gómez presidente", "somos socialistas" y "Pedro Sánchez dimisión".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, destituyó esta mañana a Gómez como secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), tras las investigaciones policiales reveladas por EL PAÍS sobre un supuesto entramado delictivo en el Ayuntamiento de Parla.

El grupo que logró ingresar a la sede solo llegó hasta el recibidor, detrás de las puertas de ingreso. Los guardias de seguridad impidieron, en medio del forcejeo entre los simpatizantes del PSOE, que cruzaran los tornos, por lo que no lograron meterse en el edificio. Algunos pidieron reunirse con Sánchez o con algún integrante de la ejecutiva federal, pero se marcharon al no ser recibidos.

Entre los simpatizantes de Gómez presentes en Ferraz se dejaron ver muchas de las caras que ya le habían acompañado esta mañana —como Maru Menéndez, secretaria de Organización del PSM y número dos en Madrid—, cuando ofreció una rueda de prensa en la que anunció que pelearía contra la destitución anunciada por Sánchez. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información