_
_
_
_

Los duques de Palma ultiman la venta de su palacete de Pedralbes

El juez Castro, que mantiene embargada la mitad de la propiedad, no ha sido informado

La casa de los duques de Palma en Pedralbes.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / EFE

La infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin están ultimando la venta de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes, una propiedad que está embargada por el juez José Castro para asegurar la responsabilidad civil exigida por el caso Nóos. El edificio restaurado por la hija de don Juan Carlos, de 1.000 metros cuadrados, fue puesto inicialmente a la venta por 9,8 millones. Fuentes cercanas al juez explicaron ayer que no ha recibido comunicación alguna sobre este acuerdo, pese a que esta misma semana ha estado reunido con los representantes legales de Urdangarin.

Más información
Diego Torres: “Nóos era el proyecto de Urdangarin, creado por consejo de la Casa Real”
Urdangarin rechaza pactar con el fiscal para rebajar su pena
La Audiencia tardará un mes en poder fijar la fecha del juicio a la Infanta
El juez Castro rebaja más de un millón de la fianza de Urdangarin

Según han informado fuentes judiciales, el bufete de abogados que defiende a Iñaki Urdangarin en la causa por el desvío de fondos del Instituto Nóos está negociando la venta del inmueble, la mitad del cual fue embargado en noviembre de 2013 por el juez de Palma José Castro. Este actuó para trabar este y otros 15 bienes porque el yerno del Rey y su exsocio, Diego Torres, no abonaron ni hicieron frente en efectivo ni con avales bancarios a la fianza de responsabilidad civil, solidariamente para ambos, de 6,1 millones de euros.

En una información que ha avanzado esta mañana la Cadena Ser se asegura que el precio de venta, que está pactado en un acuerdo por el momento verbal, no supera los seis millones de euros.

La venta del palacete de los duques de Palma debe ser autorizada por el juez José Castro, dado que tiene embargada la mitad de la vivienda familiar correspondiente a Urdangarin para garantizar la fianza de 6,1 millones de euros que le impuso a él y a su exsocio en Nóos Diego Torres para cubrir la responsabilidad civil a que puedan ser condenados.

Además del palacete de Pedralbes, el juez embargó a Urdangarin la mitad de otras propiedades cuya titularidad comparte con su esposa, entre ellas otras tres viviendas, dos garajes y dos trasteros.

En declaraciones a las puertas de su despacho, el abogado de la Infanta Miquel Roca ha afirmado este miércoles que desconoce si los duques de Palma han llegado a un principio de acuerdo para vender su casa situada en el barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona. "Este es un tema en el que no intervenimos", ha afirmado Miquel Roca a los medios de comunicación que montaban guardia a las puertas de su bufete en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_