Lluvias débiles y temperaturas ocho grados más bajas en el fin de semana
16 provincias del país están en alerta por nieve, Huesca y Lérida, con riesgo naranja
El fin de semana arranca con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles probables y un descenso de las temperaturas mínimas de hasta ocho grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este viernes, está previsto que los termómetros registren descensos de entre 1 y 3 grados en las temperaturas mínimas, y entre 4 y 8 grados en las máximas.
Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la península y los termómetros alcanzarán las temperaturas mínimas en la mitad norte peninsular al final de este viernes.
16 provincias del país están en alerta por nieve. Huesca y Lérida con riesgo naranja, el nivel más alto y que acarrearía una acumulación de hasta 20 centímetros. Con alerta amarilla por nieve están Lugo, Pontevedra, Ourense, Asturias, Granada, Navarra, Barcelona y Gerona.
La cota de nieve en la península se situará entre 500/700 metros en el cuadrante noroeste, en unos 1500 metros bajando a 700/900 metros en Pirineos y en el resto de puntos bajando hasta los 800/1000 metros.
Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en Canarias, mientras que el litoral de Almería, Melilla, el cantábrico y el gallego estarán en alerta por fenómenos costeros, con olas de hasta 6 metros en Pontevedra.
Los cielos estarán nubosos en buena parte del país y en el litoral de Galicia y en el entorno de los Pirineos se registrarán las lluvias y chubascos más abundantes. En el resto de la península, las lluvias tenderán a remitir, excepto en el extremo norte peninsular, en Baleares y en el norte de Canarias, donde se esperan en la segunda mitad del día.
Las precipitaciones serán menos probables en el interior del tercio occidental y en el este y sudeste peninsulares, mientras que no se esperan en el sur y este de Canarias, ni en el extremo sudeste peninsular, zonas en las que se prevé que esté poco nuboso o con algún intervalo de nubes medias y altas.
El sábado, sin embargo, los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas se mantendrán sin cambios importantes con heladas débiles en el interior. El viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el interior de Castellón y sur de Alicante.
El domingo, el cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto con probables precipitaciones y la cota de nieve estará en 700-1000 metros con temperaturas con pocos cambios o en descenso. El viento será de componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.