Alfonso Guerra formaliza su renuncia al escaño
El socialista era el único diputado que ha conservado su escaño desde 1977
El único diputado que ha conservado su escaño en el Congreso ininterrumpidamente desde las elecciones constituyentes de 1977, el socialista Alfonso Guerra, formalizó este miércoles la renuncia a su acta. Está previsto que el próximo martes la vacante que deja sea cubierta por su compañera de partido Silvia Oñate, actual directora del Instituto Andaluz de la Mujer.
El que fuera vicepresidente del Gobierno, vicesecretario general del PSOE y en esta legislatura presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso ya se despidió del hemiciclo el pasado diciembre, precisamente tras aprobarse las cuentas públicas para el año que acaba de arrancar.
Sin embargo, Guerra no formalizó su renuncia hasta este miércoles. Lo hizo en un escueto escrito en el que aprovechó para mostrar su “agradecimiento a los servicios de la Cámara por las atenciones recibidas” durante los 37 años en los que ha ejercido como diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.