Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia espera saber “cuanto antes” si el cráneo hallado es de Cordón

Un portavoz recuerda anteriores "expectativas falsas" en torno al paradero de los restos

La Gendarmería francesa considera "a priori" que los restos no son del empresario

El empresario Publio Cordón en su despacho.
El empresario Publio Cordón en su despacho.

La familia de Publio Cordón está "nerviosa y a la expectativa" por conocer a quién pertenece el cráneo humano encontrado por unos cazadores en Mont Ventoux (Francia) al tratarse de la misma zona donde podría estar enterrado Cordón, empresario zaragozano cuyo cadáver todavía no ha sido hallado después de que fuera secuestrado y asesinado por la organización terrorista GRAPO en 1995.

Así lo ha manifestado una de las hijas, María Cordón, quien ha deseado que "cuanto antes" se pueda conocer a quién pertenecen esos restos.

No obstante, fuentes de la Gendarmería francesa han enfriado las posibles expectativas en torno al caso. El cráneo "no tiene a priori nada que ver" con el empresario Publio Cordón, según una fuente de la Gendarmería que pidió, sin embargo, esperar al análisis de ADN de los restos, que se practicará "en los próximos días", para confirmar si estos pertenecen o no al industrial español.

Los restos fueron hallados el pasado lunes en la zona en la que el exjefe de la banda antiterrorista Fernando Silva Sande aseguró en 2008 que Cordón fue enterrado tras fallecer. Silva Sande modificó una versión anterior en la que señaló que tras pagar sus familiares el rescate, Cordón había desparecido y los GRAPO desconocían su paradero.

Tras la confesión, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa iniciaron un operativo de búsqueda que de momento no ha dado resultados.

En este sentido, el portavoz de la familia, Eugenio Gisbert, ha indicado que "hasta la fecha ha habido un montón de expectativas que han sido falsas" y por eso la familia va a esperar que se lleven a efecto los análisis forenses y se conozcan los resultados, algo que no será "ni hoy ni mañana".

Según ha precisado, la familia está "perfectamente al corriente de todo lo que ha ido sucediendo a través de la Guardia Civil, que comenta cualquier cosa que pase", si bien prefiere esperar a que tengan lugar "hechos consumados" para pronunciarse.

Respecto al descubrimiento de este cráneo ahora, después de que Guardia Civil y Gendarmería hayan buscado en la zona sin encontrar nada, ha comentado que "debía estar en un sitio escondido" y ha destacado que los cazadores peinan "el monte y van por sitios complicados, que es donde se esconde la caza".

Más información