Tres miembros de una misma familia mueren en un incendio en Murcia
Las llamas se habrían originado en un brasero, según las primeras investigaciones
Tres miembros de una misma familia —un niño de cuatro años, su abuela, de unos 70, y su tío, de 45— han muerto este martes en el incendio de una vivienda en Cehegín (Murcia). Las causas del fuego aún se desconocen, aunque algunas fuentes apuntan a que pudo originarse en un brasero. El hombre fallecido había conseguido escapar de las llamas y salir a la calle, pero volvió a entrar para intentar salvar a su madre y a su sobrino y murió abrasado, según relató el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, que alabó la valentía del fallecido.
En el municipio, de 16.000 habitantes, se conoce a esta familia como Los Poli. El fuego se inició sobre las 11.30 en la vivienda familiar, sita en el número 8 de la calle Alfareros, y una hora después había sido controlado por los bomberos, que acudieron al lugar alertados por los vecinos.
“Es una desgracia muy grande”, lamentó María Dolores Carrasco, concejal de Seguridad Ciudadana, que explicó que todavía se desconoce el desencadenante del fuego. Al filo de la una de la tarde, Cruz Roja activó su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de los tres fallecidos.
Especialistas de la Guardia Civil se desplazarán mañana miércoles desde Valencia para determinar las causas del incendio. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que acudió al lugar del suceso, informó de que los bomberos y los agentes de la Guardia Civil de Murcia ya habían sacado todos los enseres y utensilios de la vivienda siniestrada. Bascuñana mostró su pesar por la dureza de la tragedia y su coincidencia con estas fechas navideñas, que “lo hacen mucho más doloroso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.