Podemos se interesa por las demandas de los militares
El partido de Iglesias denuncia "violaciones de los derechos" de los soldados
Representantes de la dirección de Podemos mantuvieron la semana pasada su segunda reunión con una asociación de militares. El secretario de Sociedad Civil del Consejo de Coordinación, Rafael Mayoral, y la responsable de Movimientos Sociales del Consejo Ciudadano de Podemos, Irene Montero, se citaron con tres miembros de la cúpula de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), un colectivo fundado en 2012 y que agrupa a 1.600 soldados.
Tras escuchar sus demandas, relacionadas sobre todo con la precariedad laboral del sector y la limitación de derechos de los militares, la formación de Pablo Iglesias denunció a través de un comunicado “las violaciones de los derechos fundamentales que sufren en el ejercicio cotidiano de su trabajo”, como “la exposición continua a sanciones disciplinarias privativas de libertad sin la necesaria tutela judicial y que se imponga un límite de edad para la promoción interna exclusivamente a estas escalas”. Esta asociación se opone también a la “temporalidad” laboral establecida en la institución, ya que la inmensa mayoría de los profesionales de tropa y marinería deben abandonar el Ejército a los 45 años.
Se trata del segundo encuentro que representantes de la dirección de Podemos mantienen con militares. Este otoño ya se celebró una reunión con la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). Estos contactos, asegura la formación de Iglesias, servirán para abrir un proceso de diálogo fluido y poder sentar las bases de un discurso coherente sobre el Ejército con vistas a la elaboración de su programa para las elecciones generales. Podemos cuenta en las Fuerzas Armadas con un círculo de simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.