_
_
_
_

25 pacientes, trasladados por el desplome de un techo en un hospital

Se investigan las causas del desprendimiento de la novena planta del Hospital Clínico, situado en Valladolid

25 pacientes del Hospital Clínico Universitario de Valladolid han sido trasladados tras el desprendimiento de parte del techo de una habitación de dicho centro hospitalario. El suceso, que no ha provocado heridos, ha obligado a trasladar y reubicar a los pacientes de la novena planta, según el Sacyl (Sanidad de Castilla y León).

El suceso se ha producido en una habitación de la planta Novena Sur (Medicina Interna y Digestivo) donde se encontraban ingresadas tres mujeres, que no han resultado heridas, aunque los profesionales y técnicos han decidido reubicar y trasladar a 25 pacientes al ala norte de la misma planta.

Se están investigando cuáles han sido las causas de este desprendimiento y se ha acordado el traslado de los pacientes como medida de precaución, a la espera de que se haga un reconocimiento de la estructura. No se han detectado humedades ni fisuras.

Desde el Hospital han insistido en que se trata de "un suceso puntual, más espectacular que otra cosa" y que han desalojado sólo por precaución, a la espera de un reconocimiento de la estructura.

Sin emebargo, el sindicato UGT ha señalado que es, por lo menos, el tercer desprendimiento que sufre el edificio en el último decenio. El hospital Clínico de Valladolid, de cáracter público, fue construido hace 36 años. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_