Isabel Tocino: “Somos una mayoría demasiado silenciosa sobre la familia”

La activista Dutheil de la Rochère sostiene que no hay un vientre de alquiler ético sino “bricolajes de la concepción”

Isabel Tocino llama a la movilización de los católicos y “de los que creen en la familia” porque, afirma, solo se oye a los que piensan de forma distinta de la tradicional. “No dejemos que los que se manifiestan sean sólo los que piensan de forma distinta a nosotros; somos una mayoría demasiado silenciosa”, dijo este sábado el congreso que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU celebran este fin de semana en su sede de Montepríncipe (Alcorcón). La exministra de Medio Ambiente en el primer Gobierno de José María Aznar y actual directiva del Banco Santander intervino para presentar a la estrella de la jornada, la francesa Ludovine Dutheil de la Rochère, presidenta de ‘La manif pour tous’ y la activista más visible contra la legalización en Francia del matrimonio entre personas del mismo sexo, la llamada Ley Taubira.

 El congreso de la ACdP aborda este año el tema de la familia con el título ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’, en línea con el empeño del papa Francisco por abordar desde nuevos enfoques la crisis de esa institución. Según Isabel Tocino, los católicos deben estar prevenidos del “efecto contagio” que generan las nuevas formas de familia y nuevas leyes que son “contra natura”.

Fue España quien rompió primero en la legalización de nuevas formas de matrimonio y “el contagio Zapatero”, por usar la palabra que utilizó en su momento el Vaticano, se ha ido extendiendo. Opina la francesa Ludovine Dutheil de la Rochère sobre la ley francesa: “Se dice que hay muchos tipos de familia, que esto es maravilloso y que no tiene repercusiones. Es absolutamente falso. Estamos ante proyectos de deconstrucción de la familia”. Puso el énfasis en el hecho de que el cargo en Francia para los temas de la familia se llama Secretaria de Estado de las Familias, “y no de la familia”

Pese a la aprobación de la norma, la líder de ‘La manif pour tous’, que reúne a muchos colectivos de oposición, promete seguir en la lucha. “La Ley Taubira es aberrante, no se basa en la realidad y debe ser combatida”, promete.

El ex ministro Ruiz-Gallardón se refirió ayer, de pasada, al anuncio de las multinacionales Apple y Facebook prometiendo a sus empleadas la congelación de óvulos fertilizados para ser madres cuando lo hayan programado, sin que ese hecho se interponga en la carrera profesional. Dutheil de la Rochère apuntó esta mañana a la misma cuestión, esta vez a los vientres de alquiler como uno de los flancos en los que, dijo, hay que plantar batalla. “El reconocimiento de la filiación a las parejas homosexuales requerirá de la práctica de este bricolaje de la concepción. Si actuamos rápidamente, podremos llegar a impedir que se utilicen vientres de alquiler y quizás podremos cambiar el rumbo de las cosas”. En su opinión, no hay un vientre de alquiler ético, independientemente de si se presta consentimiento, ya que, por lo general, esta práctica supone “una explotación de las mujeres pobres”.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50