Condenado un exdirectivo de la SGAE por gastar 39.500 euros en prostíbulos
Pedro Farré, ex jefe de gabinete, recibe una pena de dos años y medio de prisión
El juez central de la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y medio de prisión a Pedro Farré, exdirectivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), por gastar con su Visa corporativa 39.552 euros en un total de 45 visitas a locales de alterne entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. Farré, que ejercía como jefe de gabinete del expresidente de la SGAE Teddy Bautista, pagó consumiciones y servicios con la tarjeta corporativa en los locales de alterne Factory Air, de Madrid, en la sala de fiestas Vive Madrid y en el Private de Alcalá de Henares, según recoge la sentencia. El exdirectivo ha sido condenado por apropiación indebida y falsedad documental
El juzgado también condena al exdirector financiero de la entidad Ricardo Azcoaga a un año de prisión por encubrimiento y les obliga a pagar a ambos, de forma solidaria, una indemnización de 37.062 euros a la SGAE. Contra esta condena cabe recurso.
Según el fallo, Azcoaga, pese a tener constancia por informes del departamento de Contabilidad, de los gastos irregulares de Farré con la Visa Oro “ordenó que las cantidades no justificadas por éste" fuesen contablemente trasladadas a una cuenta de “gastos sin justificar”. Además, evitó que la SGAE reclamara el dinero malversado. Pese a tener conocimiento de todos los gastos en locales de alterne, permitió que Farré recibiera una indemnización por despido de 62.974 euros el 23 de mayo de 2009, esto es, cuatro días después de su última visita con la tarjeta corporativa al Hotel Factory Air, donde dejó 1.074 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.