Un consejero de UGT no dimitirá ni devolverá el dinero de las tarjetas
El secretario general de la Federación de Servicios sostiene que los gastos que realizó correspondieron con la actividad sindical
El secretario general de la Federación de Servicios (FeS), de UGT, José Miguel Villa, afirmó este lunes que la Federación no tomará medidas contra Rafael Torres, consejero de la Comisión de Control de Caja Madrid, por el uso de las tarjetas opacas, ya que todos los gastos que realizó correspondieron con la actividad sindical. No hizo ninguna extracción de efectivo. La tarjeta tenía un límite de 1.300 euros mensuales en 2005.
“Ha cumplido con las normas internas del sindicato. No podemos castigarle con una dimisión de sus labores o una devolución del dinero”, dijo Villa.
Si Hacienda multara al sindicalista, por no declarar los pagos, UGT “hará frente a la sanción”. Villa criticó la “hipocresía” de partidos políticos, Gobierno, Hacienda y Banco de España en este asunto “que era conocido por todos”. También se desligó de UGT de Madrid, donde sí ha dimitido José Ricardo Martínez, secretario general. La federación tuvo tres representantes en la Comisión de Control de Caja Madrid. El primero de ellos, cuyo nombre no citó, ocupó cargo antes de 2003. Abandonó el sindicato porque se negó a ingresar las dietas en la Federación y fue sustituido por Félix Sánchez Acal, que falleció en 2003.
Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, y los directivos de la patronal Miguel Corsini y Javier López Madrid han devuelto en total 118.500 euros gastados con las tarjetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.