Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concluye la primera rueda para identificar al pederasta de Madrid

El contenido de la práctica, que se ha llevado a cabo en sigilo, todavía no se conoce

Antonio Ortiz llega a los juzgados para someterse a la prueba. ATLAS

Los Juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid han sido el lugar elegido para celebrar esta mañana la primera de las cinco ruedas de reconocimiento que se van a celebrar a lo largo de los próximos días, sobre el supuesto pederasta de Ciudad Lineal: Antonio Ortiz, de 42 años. Esta práctica judicial se ha llevado en el más completo de los sigilos para evitar que los medios de comunicación pudieran fotografiar tanto al detenido como a las víctimas. El contenido de esta diligencia no se ha conocido, al menos de momento, dado que las actuaciones están secretas.

El detenido ha sido trasladado a las 8.30 de la mañana desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra en prisión provisional y sin fianza. Más tarde, agentes de Servicio de Atención a la Familia (SAF) destinados a la llamada Operación Candy han recogido a una de las niñas en su domicilio y la han trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla.

El detenido ha sido subido por las escaleras interiores y se ha colocado un biombo grande de color blanco para evitar que se captara cualquier imagen de la niña y de Antonio Ortiz. La diligencia de esta mañana ha consistido en una exploración de la menor (interrogatorio de la víctima) y en la rueda de reconocimiento en la que han intervenido, además del supuesto criminal, otros cuatro hombres de características similares, en cuanto edad, constitución y peso. Según fuentes judiciales, se ha seleccionado a seis varones, entre los que se encuentra algún policía nacional.

El detenido se encuentra ahora en los calabozos de Plaza de Castilla bajo la custodia de la Guardia Civil, pendiente de ser trasladado de nuevo a la prisión de Soto. Está acusado de cinco detenciones ilegales y abusos sexuales a menores y otras tres tentativas. Fuentes judiciales han señalado que el resto de las ruedas de reconocimiento se celebrará en los próximos días, posiblemente mañana y pasado.

La policía nacional y municipal han reforzado desde primera hora de la mañana los servicios de vigilancia de todos los juzgados. En todo momento se han utilizado coches camuflados para evitar que fuera reconocida la menor que venía a declarar esta mañana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información