_
_
_
_

Dos subsaharianos intentaron entrar en Melilla escondidos en una moto acuática

El conductor huyó al vecino puerto marroquí de Beni-Enzar

Uno de los inmigrantes, en el interior de la moto acuática.
Uno de los inmigrantes, en el interior de la moto acuática.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Melilla encontró el sábado a dos inmigrantes de origen subsahariano en el interior de una moto acuática. El Servicio de Impermeabilización de la Comandancia de Melilla había detectado que, sobre las seis de la tarde, el vehículo se dirigía hacia una boya mar adentro. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) interceptó al conductor, un hombre presuntamente de origen magrebí, que huyó al vecino puerto marroquí de Beni-Enzar, donde dejó abandonada la moto acuática entre las escolleras. Los guardias civiles escucharon gritos desde el interior de la moto y hallaron a los dos subsaharianos.

Al haberse producido el salvamento y rescate en un área de responsabilidad de Marruecos (según lo establecido por el convenio se seguridad marítima SOLAS), minutos más tarde de esta intervención se presentó en el lugar una embarcación de las fuerzas de seguridad marroquí, que se hicieron cargo de los dos inmigrantes, así como de la moto acuática, que no disponía de ninguna seña externa de identificación.

Uno de los subsaharianos en la moto acuática.
Uno de los subsaharianos en la moto acuática.GUARDIA CIVIL

Es la primera vez que se descubre a inmigrantes intentando entrar en España escondidos en una moto acuática, con el peligro que conlleva por el espacio tan reducido en el que pueden instalarse y la velocidad a la que pueden navegar este tipo de vehículos. Un día antes, agentes de la Policía Nacional rescataron a otras dos personas de origen subsahariano, una mujer y un menor de edad, que pretendían acceder a Melilla desde Marruecos ocultos en el salpicadero y en la guantera de un coche. Fueron descubiertos en el puesto fronterizo de Beni Enzar, al advertir los agentes de servicio cómo debajo de un coche, al que se le dio la orden de regresar a Marruecos por no tener los requisitos de entrada en España, sobresalía parte del cuerpo de una persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_