_
_
_
_
_

Ningún candidato a liderar el PSOE recurre los avales de sus adversarios

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, proclamados aspirantes

Anabel Díez
Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.EFE

No había ninguna duda, pero ya es definitivo. Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias son ya oficialmente los candidatos a la Secretaría General del PSOE. La Comisión Federal de Ética y Garantías los ha proclamado con carácter definitivo. El plazo para interponer recursos contra la proclamación provisional de los aspirantes, que se hizo efectiva el 28 de junio, ha terminado a las tres de la tarde de este miércoles sin que se haya presentado ninguna queja o reclamación por los avales presentados por cada uno de ellos. Todo lo que tenía que pasar ya ocurrió en la noche del escrutinio, cuando los avales duplicados fueron echaron para atrás.

Ahora, empieza formalmente la campaña, que culminará el día 13, cuando las urnas de todas las agrupaciones socialistas se abran a las nueve de la mañana para que los 198.000 militantes con derecho a voto opten por alguno de los tres candidatos.

Más información
Solo los matices separan a los tres candidatos a liderar el PSOE
Los candidatos a liderar el PSOE celebrarán el lunes un único debate
El PSOE andaluz reacciona irritado a las insinuaciones sobre los avales

El plazo de votación terminará a las ocho de la tarde de ese mismo día, pero los primeros datos no se harán públicos hasta una hora y un minuto después, cuando se cierren las urnas en las agrupaciones de Canarias.

La procedencia de los avales había creado cierta tensión entre los candidatos. Los números globales al acabar el recuero eran los siguientes: Pedro Sánchez Castejón logró 41.338 avales;, Eduardo Madina, 25.238 y José Antonio Pérez Tapias, 9.874.

El lunes que viene Madina, Sánchez y Pérez Tapis celebrarán un único debate el próximo lunes 7 de julio a las trece horas en la sede federal del PSOE de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_