Ningún candidato a liderar el PSOE recurre los avales de sus adversarios
Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, proclamados aspirantes
No había ninguna duda, pero ya es definitivo. Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias son ya oficialmente los candidatos a la Secretaría General del PSOE. La Comisión Federal de Ética y Garantías los ha proclamado con carácter definitivo. El plazo para interponer recursos contra la proclamación provisional de los aspirantes, que se hizo efectiva el 28 de junio, ha terminado a las tres de la tarde de este miércoles sin que se haya presentado ninguna queja o reclamación por los avales presentados por cada uno de ellos. Todo lo que tenía que pasar ya ocurrió en la noche del escrutinio, cuando los avales duplicados fueron echaron para atrás.
Ahora, empieza formalmente la campaña, que culminará el día 13, cuando las urnas de todas las agrupaciones socialistas se abran a las nueve de la mañana para que los 198.000 militantes con derecho a voto opten por alguno de los tres candidatos.
El plazo de votación terminará a las ocho de la tarde de ese mismo día, pero los primeros datos no se harán públicos hasta una hora y un minuto después, cuando se cierren las urnas en las agrupaciones de Canarias.
La procedencia de los avales había creado cierta tensión entre los candidatos. Los números globales al acabar el recuero eran los siguientes: Pedro Sánchez Castejón logró 41.338 avales;, Eduardo Madina, 25.238 y José Antonio Pérez Tapias, 9.874.
El lunes que viene Madina, Sánchez y Pérez Tapis celebrarán un único debate el próximo lunes 7 de julio a las trece horas en la sede federal del PSOE de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.