_
_
_
_
_

El diputado que entraría al salir Rubalcaba está sometido a expediente

Carlos Mulas fue destituido como responsable de la Fundación Ideas

Carlos Mulas.
Carlos Mulas.

La decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar el escaño en el Congreso tiene una cruz que provoca inquietud en el Grupo Socialista: el siguiente en la lista por Madrid es Carlos Mulas, sometido a expediente en el PSOE.

Mulas era responsable de la Fundación Ideas del PSOE y fue destituido de su cargo por varias irregularidades, entre otras se le atribuyó haber facturado trabajos en nombre de su esposa, Amy Martin. Ese escándalo provocó un terremoto en el partido y la dirección del PSOE le abrió expediente, sin que nadie le respaldara.

Si Mulas decide tomar posesión del escaño nadie puede impedirlo, lo que sí puede hacer el Grupo Socialista es expulsarle al Grupo Mixto. Fuentes del Grupo explican que desconocen sus intenciones, pero que en ningún caso le admitirán y sería expulsado al Mixto. En ningún caso se le puede impedir que tome posesión del escaño si decide hacerlo.

Mulas, economista, trabaja en este momento para el FMI, pero no tiene relación con la dirección del partido. Si renunciara, la siguiente de la lista sería María Virtudes Cediel.

Estos días, la lista de Madrid del PSOE ya corrió para sustituir a Elena Valenciano, recién elegida eurodiputada. El sustituto ha sido Manuel de la Rocha, un histórico del PSOE cuya llegada de nuevo al Parlamento supone la recuperación de la corriente crítica Izquierda Socialista que, por primera vez quedó fuera en 2011. De la Rocha apoya estos día a José Antonio Pérez Tapias, precandidato para la secretaría general del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_