Suárez Illana devuelve al Rey el toisón de oro de su padre
El Monarca, muy cariñoso con el hijo del primer presidente de su reinado, recién operado de cáncer Don Juan Carlos recibe su última audiencia en La Zarzuela antes de la proclamación de Felipe VI
El hijo del expresidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha devuelto al Rey, muy emocionado, el toisón de oro que le entregó a su padre el 16 de julio de 2008. El primer presidente de su reinado, enfermo de alzheimer, no le reconoció aquel día. "¿Tú también vienes a pedir dinero?", le preguntó al Monarca.
El toisón es la máxima condecoración que concede la Corona y se devuelve tras el fallecimiento de su titular. Suárez murió el 23 de marzo de este año tras una larga enfermedad neurodegenerativa. La entrega hoy en La Zarzuela ha sido emotiva para su hijo y para el Rey. Suárez Illana acaba de operarse de cáncer, la maldición de la familia. "Estoy muy bien, algo cortadito", le ha contestado al Monarca, mostrándole las cicatrices de la operación, cuando le ha preguntado cómo se encontraba. "El caminito no es fácil ni corto, pero lo andaremos con mucho ánimo y buen humor". Don Juan Carlos le ha abrazado, muy cariñoso, al hijo del primer presidente de su reinado.
Posteriormente, el Rey ha recibido en audiencia al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su última audiencia del día y de reinado en La Zarzuela ha sido con un catalán: Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana. "Me hace mucha ilusión", ha comentado Gay, que ha recordado que don Juan Carlos está "siempre" invitado a ir a Cataluña. Tras el saludo, don Juan Carlos ha bromeado con los periodistas: "Ya podéis iros, que esta es la última". La última del día y de su reinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.