Zapatero, sobre Cañete: “Quien se cree superior es que no lo es”
El expresidente socialista critica las palabras machistas del candidato del PP Se esfuerza en defender que el PSOE es de izquierdas
Aunque el Partido Popular ha tratado de enfriar la polémica creada por su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias-Cañete, por su frase sobre el machismo, sin hacer ni un solo comentario sobre el asunto en ninguno de sus mítines, el PSOE no pierde una sola oportunidad para recordar la metedura de pata del exministro de Agricultura tras el cara a cara con la socialista Elena Valenciano. Este domingo lo ha hecho el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin en Toral de los Vados (León): “Quien se cree superior es que no lo es”.
“Una telefonista le ganó a Arias Cañete”, ha señalado Zapatero en alusión al pasado laboral de Valenciano. “Eso es el derecho a la igualdad, Elena, muy bien, ganaste”, ha añadido el expresidente, que ha asegurado que se sintió “muy bien representado” por la candidata socialista.
La victoria de Valenciano en el debate es, según Zapatero, “un avance más en la lucha por acorralar la mayor discriminación y vergüenza de la historia de la humanidad", esto es, que "durante siglos y siglos se haya discriminado a la mitad de la población".
Zapatero ha insistido en que la política “no es un campo de batalla, sino un campo para sembrar ideas, principios y convivencia”, por lo que ha subrayado la necesidad de “cuidar y preservar la democracia” y, por tanto, “las formas”.
Por eso, y ante unas elecciones europeas que se presentan como las de mayor abstención de la historia, el expresidente socialista ha hecho un llamamiento a la participación de todos los ciudadanos, “voten a quien voten”. "Somos libres para votar o no votar, pero no somos libres para desentendernos de los resultados que se obtengan", ha recalcado.
Para contrarrestar los ataques que desde otros partidos de izquierda, como IU o el recién nacido Podemos, se lanzan contra el PSOE para identificarlo con el PP, Zapatero ha asegurado que “nadie dé lecciones de autenticidad de izquierda”. "Somos el partido de referencia de la izquierda en León, en Castilla y León y en España", ha presumido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.