_
_
_
_

Un empresario mata a tiros a un cantante en Cuenca y luego se suicida

Las primeras hipótesis apuntan a que el móvil fue una deuda

Un policía, junto al cadáver de uno de los fallecidos en Cuenca.
Un policía, junto al cadáver de uno de los fallecidos en Cuenca.Santiago Torralba (EFE)

Un empresario ha matado a un cantante a balazos en el centro de Cuenca y luego se ha suicidado. El crimen comenzó poco antes de las 14.30 de este miércoles en la plaza de España de la ciudad, donde Jesús Ángel Recuenco Hidalgo, de 38 años, recibió un disparo mortal en el cuello supuestamente efectuado por Carlos Ribas, quien luego se suicidó en la cercana plaza de la Constitución. El móvil, según los primeros datos de la investigación, es una deuda económica pendiente. Ambos fallecidos se dedicaban al mundo del espectáculo e incluso habían sido socios, según la agencia Efe.

Jesús Martínez, un testigo que ha intentado socorrer al agredido en la plaza de España, contó así los hechos a la agencia Efe: "Al principio había tres personas. Uno de ellos se ha ido y el otro le ha dicho hijo puta o algo así, y después le ha metido una puñalada y ha salido corriendo. Entonces hemos llamado al 112 y nos han dicho que le diéramos la vuelta para que no se ahogara con su sangre. Me ha ayudado otro hombre y le estábamos intentando hacer primeros auxilios hasta que me ha dicho que lo dejase, que estaba muerto, aunque he seguido porque me daba pena".

El servicio de emergencias 112 confirmó posteriormente que la muerte de ambos se había producido por impactos de bala. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca ha decretado secreto de sumario, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha.

Recuenco, quien era componente de la Orquesta Samurai, muy conocida en la provincia fundamentalmente por las actuaciones veraniegas, había sido despedido en marzo del año pasado de la empresa Espectáculos CR SL, un despido que fue declarado improcedente en diciembre pasado. La sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca obligaba a la empresa a abonar al cantante 12.263 euros. Recuenco había logrado que los tribunales le concedieran el embargo preventivo de la empresa Espectáculos CR, para garantizar el pago de la deuda.

Montserrat Rodríguez Guixà, la representante de Recuenco, ha afirmado que la próxima semana tenían una cita en el juzgado, ya que el trabajador no había sido ni readmitido en su empleo, ni indemnizado por la empresa. La abogada de oficio, que recuerda a su cliente como un hombre muy agradable, asegura no saber si las siglas de la empresa Espectáculos CR se refieren al nombre del supuesto asesino, Carlos Ribas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_