_
_
_
_

Muere el joven diabético que pasó 36 horas desmayado en un autobús

El chico de 20 años llegó al hospital en estado crítico después de estar inconsciente día y medio

El joven diabético de 20 años que pasó más de 36 horas desmayado dentro de un autobús, ha muerto esta mañana en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca. El chico de origen marroquí subió al vehículo el pasado viernes a las siete de la tarde, venía de ver a su novia en Huesca y regresaba a casa de sus padres en la localidad oscense de Sena. El joven perdió el conocimiento durante el trayecto y nadie revisó el autobús cuando aparcó en el recinto ferial de Sariñena (Huesca).

Durante el viaje chateó con su novia a través del teléfono móvil, pero el chico no la llamó para avisar de su llegada a casa, una costumbre entre la pareja. La mujer decidió avisar a sus padres a la mañana siguiente. La familia presentó una denuncia el sábado sobre las nueve de la tarde. "El 99% de este tipo de casos se resuelve rápidamente. Aparecen horas después porque se han ido de juerga o han perdido el móvil, pero en este caso nos preocupaba su estado de salud", explican desde el departamento de comunicación de la policía.

Los agentes comenzaron a repasar los últimos lugares donde había estado el joven y consiguieron hablar con el conductor del autobús de la compañía Alsina Graells (Alsa), en el que había viajado. El domingo por la mañana el chófer del vehículo se pasó por la estación para revisar el interior del autobús. En la última fila de los asientos encontró al joven desmayado, un chico estudioso y que no suele meterse en problemas, según cuenta uno de los trabajadores del restaurante La Demba situado en el Paseo Vedado.

Al parecer el joven había sufrido un ataque de hipoglucemia durante el trayecto, causándole deshidratación y pérdida del conocimiento. El conductor llamó a los servicios de emergencias médicas. Fue trasladado en estado muy grave a la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, en donde ha muerto esta mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_