Valenciano: “La jefa de Cañete es Merkel”
La candidata del PSOE llama a los ciudadanos a votar y "no solo indignarse"
Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las europeas, se ha mostrado hoy estupefacta con el comentario que hizo ayer su rival directo, Miguel Arias Cañete, candidato del PP, que acusó a los socialistas de haber actuado con "sumisión y resignación" en Europa durante la crisis. "¡Y lo dice él! ¡Si la jefa política del señor Cañete es la señora Merkel!", ha exclamado Valenciano en un mitin en la localidad alicantina de L'Alfás del Pi, ante 200 simpatizantes. Según la candidata, los socialistas están claramente "en contra de la política que ha desarrollado la señora Merkel". "Para sumisos,el PP español; para cambio, los socialistas europeos", ha dicho.
Valenciano ha llamado a los presentes "no sólo a indignarse" sino también a votar, y se ha mostrado convencida de que "lo que quiere la derecha, su gran estrategia, es que la gente de izquierdas se aleje de la política". También ha arremetido contra el PP por utilizar la crisis como una "gran coartada para hacer todo lo que siempre quisieron hacer", creando un país con una "sociedad dual" en la que "quienes tienen recursos tienen derechos y quienes no tienen recursos no tienen derechos".
En su discurso, la candidata se ha referido a tres "banderas" que enarbolará durante la campaña: la lucha contra el desempleo juvenil, la defensa de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y un salario mínimo europeo que permita a los trabajadores "vivir con dignidad". El PSOE, ha dicho Valenciano, quiere una Europa "sin fronteras", "llena de esperanza" y en la que se acompañe "a las personas más débiles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.