Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imágenes de los detenidos

Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes han detenido a siete miembros de una célula yihadista dedicada a la captación, reclutamiento y envío de voluntarios a Siria, Malí y Libia.

  • Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes han detenido este viernes a siete miembros de una célula yihadista dedicada a la captación, reclutamiento y envío de voluntarios a Siria, Malí y Libia que según fuentes policiales ha enviado a decenas de jóvenes de ambas nacionalidades a estas zonas de conflicto. En la imagen, Mustafá Maya Amaya detenido en Melilla en silla de ruedas a su entrada en comisaría.
    1Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes han detenido este viernes a siete miembros de una célula yihadista dedicada a la captación, reclutamiento y envío de voluntarios a Siria, Malí y Libia que según fuentes policiales ha enviado a decenas de jóvenes de ambas nacionalidades a estas zonas de conflicto. En la imagen, Mustafá Maya Amaya detenido en Melilla en silla de ruedas a su entrada en comisaría.
  • Algunos de los jóvenes captados por esta célula habían hecho el camino de retorno a Marruecos tras participar en la yihad en Siria por lo que se les considera muy peligrosos. En la imagen, agentes de la policía tras los registros en Melilla.
    2Algunos de los jóvenes captados por esta célula habían hecho el camino de retorno a Marruecos tras participar en la yihad en Siria por lo que se les considera muy peligrosos. En la imagen, agentes de la policía tras los registros en Melilla.
  • La desarticulación de esta célula es la primera operación conjunta de España y Marruecos contra una célula islamista de estas características y, según estas fuentes, demuestra el “excelente” grado de colaboración de ambos países en la lucha contra Al Qaeda. En la imagen, Mustafá Maya Amaya detenido en Melilla en silla de ruedas a su entrada en comisaría es grabado por uno de los agentes.
    3La desarticulación de esta célula es la primera operación conjunta de España y Marruecos contra una célula islamista de estas características y, según estas fuentes, demuestra el “excelente” grado de colaboración de ambos países en la lucha contra Al Qaeda. En la imagen, Mustafá Maya Amaya detenido en Melilla en silla de ruedas a su entrada en comisaría es grabado por uno de los agentes.
  • Los miembros de la célula en Melilla estaban siendo vigilados desde hacía meses. En la imagen, agentes de la policía vigila una de las calles de Melilla durante las detenciones.
    4Los miembros de la célula en Melilla estaban siendo vigilados desde hacía meses. En la imagen, agentes de la policía vigila una de las calles de Melilla durante las detenciones.
  • La operación, que se inició en 2010 bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. En la imagen, varios policías trasladan a un detenido en la barriada de Las Delicias en Málaga.
    5La operación, que se inició en 2010 bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. En la imagen, varios policías trasladan a un detenido en la barriada de Las Delicias en Málaga.
  • El principal dinamizador de esta red es Mustafá Maya Amaya, español residente en Melilla, quien, a través de Internet, se encargaba personalmente de escoger a los yihadistas voluntarios, cualquiera que fuese el país de origen. En la imagen, agente de la policía vigilan una calle de Melilla tras las detenciones.
    6El principal dinamizador de esta red es Mustafá Maya Amaya, español residente en Melilla, quien, a través de Internet, se encargaba personalmente de escoger a los yihadistas voluntarios, cualquiera que fuese el país de origen. En la imagen, agente de la policía vigilan una calle de Melilla tras las detenciones.
  • Agentes de la Comisaría General de Información han detenido al principal responsable de esta red, Maya Amaya, además de dos integrantes de la misma, que vivían en su casa: los franceses Paul Cadic y Farik Cheikh, que estaban a la espera de viajar a Siria. En la imagen agentes de la policía vigilan una calle de Melilla durante las detenciones.
    7Agentes de la Comisaría General de Información han detenido al principal responsable de esta red, Maya Amaya, además de dos integrantes de la misma, que vivían en su casa: los franceses Paul Cadic y Farik Cheikh, que estaban a la espera de viajar a Siria. En la imagen agentes de la policía vigilan una calle de Melilla durante las detenciones.
  • Varios miembros de la Policía Nacional custodian un establecimiento propiedad del detenido en la barriada de Las Delicias, Málaga, relacionado con célula de terrorismo yihadista.
    8Varios miembros de la Policía Nacional custodian un establecimiento propiedad del detenido en la barriada de Las Delicias, Málaga, relacionado con célula de terrorismo yihadista.