_
_
_
_
_

El temporizador de lavadoras

Un recambio de electrodomésticos sirvió para extender más dudas durante el juicio

M. F.
Izquierda, el temporizador hallado en casa de un islamista que reparaba lavadoras. A la derecha, otro incautado a ETA.
Izquierda, el temporizador hallado en casa de un islamista que reparaba lavadoras. A la derecha, otro incautado a ETA.

El 20 de febrero de 2007, en pleno juicio, el abogado de uno de los acusados, Basel Ghalyoun, incluyó en el escrito de defensa la foto de un temporizador incautado a ETA que, según él, era idéntico a otro hallado en el registro de la vivienda de la calle de la Virgen del Coro, donde pernoctaban Ghalyoun, Fouad el Morabit y el suicida de Leganés Asrih Rifaat Anouar. La foto del aparato que incluyó tenía adherida una pegatina en la que se podía leer "segurtasen temporizadorea".

Los investigadores habían encontrado en esa vivienda un temporizador para lavadoras modelo STA MEC 24h INT/60. Pero por mucho que se empeñara la defensa en desviar la atención, no tenía nada que ver con ETA ni con el terrorismo. El aparato, de la marca Remle SA, se vendía en tiendas a 18,57 euros.  El aparato en cuestión era del dueño de la vivienda, Almallah Dabas, que alquilaba las habitaciones y que reparaba electrodomésticos como lavadoras, hornos o frigoríficos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. F.
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_