Tráfico denuncia en una semana a uno de cada cuatro transportistas controlados
En total, han sido cazados 7.122 conductores de furgonetas y camiones Los excesos en el tiempo de conducción y en la velocidad son las infracciones más cometida
La Guardia Civil ha denunciado en una semana a 7.122 conductores de camiones y furgonetas, el 25% de los 27.789 vehículos que ha controlado, en una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para potenciar la seguridad en este tipo de transporte. El total de las denuncias impuestas asciende a 9.170.
No respetar las horas de conducción y descanso establecidas ha sido la infracción más cometida. En concreto, por esto motivo los agentes han denunciado a 1.526 conductores. “El exceso en los tiempos de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir un accidente”, advierte Tráfico en un anota de prensa.
Por detrás de esta infracción, sigue por poca distancia el exceso de velocidad, con 1.168 denuncias. Por su parte, suman 992 las infracciones relacionadas con el tacógrafo, un instrumento de control que registra los kilómetros recorridos y los tiempos de conducción y descanso.
Las denuncias sobre documentación del vehículo ascendieron a 1.722, y las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron 1.027. De estas últimas, los agentes tuvieron que inmovilizar 71 automóviles.
En cuanto al cinturón de seguridad, 457 conductores no lo llevaban puesto, mientras que otras 64 personas fueron denunciadas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y seis, bajo la influencia de las drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.