Interior traza este lunes el dispositivo de seguridad para la declaración de la Infanta

El director de policía no aclara si doña Cristina tendrá que hacer el ‘paseíllo’ hasta el juzgado

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes en una entrevista para Antena 3 que se va a "garantizar la seguridad" de la Infanta Cristina cuando acuda a declarar ante el juez Castro como imputada en el caso Noós; aunque no ha precisado si ésta tendrá que bajar a pie la cuesta de la entrada a los juzgados de Palma. "Se va a garantizar la seguridad de la Infanta y de todos las personas que van a su próxima comparecencia (...), y esta actuación judicial se desarrollará con absoluta normalidad", ha señalado. 

Cosidó ha anunciado también que este lunes va a celebrar una reunión para diseñar el dispositivo. "El dispositivo estará perfectamente diseñado y organizado", ha asegurado. En su opinión, es necesario garantizar un entorno "con la máxima seguridad" debido a la "gran expectación" que tiene la declaración de la Infanta.

"No hay un efecto Gamonal"

Más información

Por otro lado, ha descartado que exista un efecto Gamonal, tras las protestas en el barrio burgalés. "No hay un efecto Gamonal, ocurre que hay determinados colectivos que usan cualquier excusa para ejercer violencia", ha opinado Cosidó, para después insistir en que esa violencia "requiere de la actuación de la policía".

Para el director general de la policía, "es clave" reducir esos grupos violentos, que, a su juicio, "son marginales" y no representan a la mayoría en España. En esa línea, ha destacado la "madurez democrática" de España, aunque ha dicho que se ha dado "un aumento de la conflictividad social".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción