El juez ordena prisión para 11 de los 12 detenidos por los disturbios de Melilla
Se les considera presuntos autores de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad Además, se les suman otros delitos como tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas,
El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha ordenado el ingreso en prisión de 11 de los 12 detenidos por los disturbios registrados el pasado 10 de enero en dos barrios de Melilla, la Cañada de Hidum y el Monte María Cristina.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, el juez decretó el ingreso en prisión para 10 de los 11 detenidos en la redada policial desarrollada el domingo en la Cañada de Hidum, y para el detenido, también el domingo, por los disturbios ocasionados esa misma tarde en el Monte María Cristina.
Sólo uno de los detenidos en la Cañada fue puesto en libertad, previo pago de una fianza de 20.000 euros, que fue depositada a última hora de la noche.
A estas personas se les considera presuntos autores de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, pero se les suma otros delitos como tráfico de drogas o tenencia ilícita de armas, según las fuentes.
Los detenidos prestaron declaración durante varias horas y el juez no autorizó el traslado de los presuntos autores de los disturbios a prisión hasta que no comparecieron todos ellos.
Los traslados al centro penitenciario de Melilla se realizaron a última hora de la noche, tras una larga jornada en las Torres V Centenario, donde se congregaron algunos familiares y amigos de los detenidos.
Los once detenidos en la Cañada de Hidum guardaban en sus domicilios un arsenal de armas de distinto tipo, así como grandes cantidades de droga y de dinero en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.