Interior: “La concertina es un elemento pasivo de disuasión, no es agresivo”
Fernández defiende las cuchillas de la valla de Melilla porque solo causan "erosiones leves"
"La concertina es un elemento pasivo de disuasión", ha afirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "No es agresivo, es pasivo", ha insistido. Se refería así a las cuchillas reinstaladas por el Gobierno en lo alto de la doble verja que rodea Melilla y que se mezclan con los alambres."Lo que pretende es impedir la entrada ilegal en nuestro país y creo que eso es una obligación", ha recalcado el ministro en declaraciones este lunes a los medios durante un acto oficial. El ministro ha explicado que en las instalaciones penitenciarias también están instaladas este tipo de cuchillas y ha subrayado que, la experiencia del ministerio es que "producen erosiones leves por parte de aquellas personas que intentan superarlas". A lo que ha puntualizado: "Erosiones leves, superficiales, para poner las cosas en su justa medida". Además, Fernández ha indicado que también se utilizan "en numerosos países de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.