Tráfico prevé más de cuatro millones de desplazamientos por carretera
La DGT pone en marcha un dispositivo con 10.000 agentes Los mayores atascos se producirán en ciudades grandes y turísticas
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,4 millones de desplazamientos entre las tres de la tarde de este jueves y la medianoche del domingo, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. Para hacer frente a esta situación, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, con la participación de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se regulará el tráfico con la instalación de carriles adicionales en las carreteras con más afluencia de vehículos, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
La DGT ha avisado de que los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.
Tráfico ha hecho especial mención a los conductores que se desplacen a poblaciones de Valencia y Alicante. Recomienda en este caso viajar por la ruta sur de Albacete para tomar después la A-31 o A-30, debido al corte de la autovía en el Viaducto de Contreras. Los conductores que decidan continuar por la A-3 serán desviados por la antigua N-III.
Está previsto que el número de desplazamientos se vaya incrementando desde las primeras horas de la tarde de este jueves. Las dificultades en las salidas de las ciudades se trasladará, según vaya avanzando la tarde, a las zonas de destino. Una situación similar se repetirá el viernes por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.