_
_
_
_

El pederasta Galván comienza a declarar por la denuncia de otra menor

El condenado en Marruecos es interrogado por presuntos abusos sexuales cometidos en 2004

Daniel Galván, a su llegada al juezgado de Torrevieja esta mañana.
Daniel Galván, a su llegada al juezgado de Torrevieja esta mañana.PEPE OLIVARES

El pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván ha llegado este sábado poco después de las 10.00 horas a los juzgados de Torrevieja (Alicante) para prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 4 en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004. 

Galván ha llegado en un furgón policial, esposado y ha sido conducido por agentes de la Guardia Civil al edificio que alberga los juzgados. La declaración ha comenzado poco antes de las 10.45 horas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

En principio, la juez citó a declarar a Galván este jueves, si bien suspendió la comparecencia porque el centro de menores en el que estaba acogida la menor supuestamente víctima de los abusos, y que debía ponerla a disposición del juzgado para su exploración, comunicó que se había fugado. La Guardia Civil localizó a la joven y la puso a disposición de la juez.

Por su parte, el abogado de Galván, Manuel Maza, insistió el martes en que pedirá el sobreseimiento del proceso abierto por esta denuncia, ya que asegura que su defendido "no sabe nada de esas acusaciones" que se le hacen, por lo que mantiene "totalmente su inocencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_