El 25% de las muertes en carretera se evitarían si se respetara la velocidad
20 personas pierden la vida en el puente del 15 de agosto
Respetar los límites de velocidad evitaría al año 500 muertes, aproximadamente el 25% de los fallecimientos por accidente de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que desde hoy y hasta el domingo realizará una campaña de sensibilización y control de la velocidad tanto en ciudad como en carretera.
"Si crees que por correr un poco con el coche no pasa nada, puedes hacer daño a gente que ni siquiera conoces. Como a mi madre, a mi padre o a mí", dice un niño en el anuncio de televisión que se emitirá con motivo de la campaña, así como cuñas radiofónicas para recordar a los conductores que "el verano está lleno de vida y de vidas”, informa Efe.
El subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, Federico Fernández, que ha presentado la campaña, ha recordado que el exceso de velocidad es un factor concurrente en “buena parte” de los siniestros de tráfico. Según ha señalado, la vigilancia se incrementará especialmente en las vías secundarias, donde se produce el 70% de los accidentes con víctimas.
20 muertos en el puente del 15 de agosto
Un total de 20 personas ha perdido la vida en otros tantos accidentes de tráfico en carretera durante el puente de agosto, en concreto, entre las tres de la tarde del 14 y la medianoche del 18. Además, otras 13 personas han resultado heridas graves y 30 leves.
En los 20 accidentes, 10 han sido salidas de vía, seis colisiones, un atropello a peatón y un vuelco.
En lo que va de año, han muerto en un siniestro de tráfico en carretera 676 personas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.