El juez retoma las declaraciones en el caso del tren siniestrado en Santiago

Cita al maquinista del trayecto anterior y a un guardia de seguridad

Captura del video del accidente del tren de Santiago.
Captura del video del accidente del tren de Santiago. El País

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago retoma hoy las declaraciones de testigos citados por el accidente ferroviario registrado el 24 de julio en la capital gallega, con la comparecencia del guardia de seguridad privada del tren siniestrado y del maquinista que hizo el trayecto anterior.

En concreto, según la planificación del juzgado instructor, a las diez comenzó  la declaración como testigo del guardia seguridad privada del tren Alvia accidentado, que ha finalizado alrededor de las once de la mañana. Para las 11.30 horas está fijada la comparecencia, también en calidad de testigo, del maquinista que hizo el trayecto anterior y para las 13.00 horas la de un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

El pasado día 9 de agosto declararon como testigos tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, dos de ellos auxiliaron al maquinista Francisco José G.A. y otro participó en la custodia de éste. Anteriormente, el 8 de agosto habían comparecido ante el juez instructor, Luis Aláez, como testigos el jefe de Circulación de la Estación de Santiago y dos vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista.

En el tren que descarriló la noche del 24 de julio fallecieron 79 personas. El exceso de velocidad del conductor se apunta como la causa más probable del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS