_
_
_
_

Alonso:“Si Bárcenas no sabe quién era ese, yo cómo lo voy a saber”

El portavoz del PP elude pronunciarse sobre los pagos que por "indicación de J. M."

F. M.

Las acusaciones de Luis Bárcenas sobrevolaron este viernes la actividad parlamentaria, centrada en la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados evitó pronunciarse sobre los pagos en dinero negro que el antiguo responsable de finanzas de los populares atribuye a una "indicación de J. M.".

“Si Bárcenas no sabe quién era ese, yo cómo lo voy a saber”, se limitó a exclamar el dirigente popular en referencia a los archivos que al antiguo responsable de finanzas envió al juez Pablo Ruz, donde anotó que algunas de las entregas realizadas en el año 1993, cuando era gerente de la formación, se debían a esa instrucción.

Durante el interrogatorio a Bárcenas, el juez de la Audiencia Nacional, que investiga la presunta financiación irregular del PP, aún no disponía de la información que el extesorero guardaba en un pen drive, por lo que no le pudo preguntar si las siglas de esa anotación de pagos en b “por indicación de J. M” podían corresponder al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Por su parte, el diputado de la Izquierda Plural Gaspar Llamazares reflexionó al respecto con una ironía en los pasillos del Congreso. “Queda por saber quién es J. M., yo me lo imagino”, manifestó después de afirmar que la información publicada ayer por EL PAÍS avala lo “ya conocido” este escándalo y apunta en la misma dirección en relación con una “trama de cohechos y una trama de sobres en uno de los principales partidos de este país”. En opinión del parlamentario, y una semana después de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, compareciera ante el pleno de la Cámara baja para informar sobre el caso Bárcenas, la dirección del PP "no ha asumido ninguna responsabilidad y no quiere devolver ese dinero, que es un dinero público". Todos los grupos, salvo CiU, formularon el pasado 1 de agosto su petición de dimisión del presidente del Gobierno que contestó: “No voy a dimitir. Yo no me voy a declarar culpable porque no lo soy”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_