Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un menor que fabricaba armas y las vendía en Internet

La Policía desmantela su vivenda y encuentra navajas y dagas con inscripciones nazis

Se han detectado más de 200 objetos

 VÍDEO: POLICÍA NACIONAL

La Policía ha detenido este martes un inmueble a un menor que fabricaba y vendía armas por Internet. La web vendía todo tipo de armamento: navajas mariposa, dagas, puños americanos, defensas extensibles y defensas eléctricas camufladas en teléfonos móviles. Algunos de los 200 objetos encontrados tenían inscripciones nazis.

Los agentes han localizado al joven en Casarrubios del Monte (Toledo), después de seis meses de investigaciones. La página web fue detectada en febrero a partir de una promoción en el portal milanuncios.com. En ella, se podían comprar defensas eléctricas tipo táser por 40 euros, navajas mariposa por 6 euros, puños americanos por 25 euros, defensas extensibles por 39 euros. El producto más demandado era una defensa eléctrica camuflada en el teléfono móvil.

Moldes para fabricar puños americanos.

De los 200 efectos confiscados, 90 eran dispositivos eléctricos –uno insertado en un móvil–, 11 puños americanos, 10 defensas extensibles, 13 pulverizadores de defensa, 14 navajas de mariposa y numerosos puños americanos y los moldes para fabricarlos. La policía ha requisado también varios moldes para construir puños americanos. El menor importaba de China el resto de productos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid desconocen la magnitud de las ventas y sus destinatarios. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.