Cospedal amplía su demanda civil contra el extesorero
Bárcenas afirma que la 'número dos' del PP cobró una comisión irregular de 200.000 euros La presidenta de Castlla-La Mancha insiste en que es una calumnia
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha ampliado la demanda civil que interpuso el pasado febrero contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por las declaraciones que la involucran en la supuesta financiación ilegal del partido.
La dirigente ha anunciado que los abogados del partido ya tienen encomendado "el ejercicio de acciones judiciales" por lo que califica "una nueva calumnia", tras la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión cuando ella era presidenta de Castilla-La Mancha por un contrato del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo.
La nueva información publicada sostiene que Luis Bárcenas conserva un recibo firmado por un estrecho colaborador de la presidenta autonómica que avalaría su versión sobre el cobro por parte del partido de una donación de 200.000 euros para contribuir a su financiación. "Es absolutamente falso que ningún estrecho colaborador recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en esas actividades dignas de una película del cine negro", ha asegurado la número dos del partido.
Cospedal demandó a Bárcenas y al EL PAÍS el pasado febrero a raíz de la publicación de la contabilidad manuscrita del extesorero en este diario, en la que figura que le fueron entregadas dos remesas de 7.500 euros y que este miércoles ha vuelto a calificar la información como falsa y calumniosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.