Un policía se hiere de un tiro en Segovia al perseguir a un fugitivo
El herido pertenece al Grupo de Localización de Fugitivos. El agresor está reclamado por delitos contra la propiedad
Un agente del Grupo de Localización de Fugitivos de la policía resultó hoy herido en una pierna por un disparo accidental de su propia arma cuando perseguía a un delincuente búlgaro, que trataba de huir, cerca de la estación de autobuses de Segovia, según han precisado fuentes de la Dirección General de la Policía. Inicialmente, fuentes policiales indicaron que el agente había sido tiroteado por el extranjero, pero ese extremo ha resultado no ser cierto.
El agente formaba parte de un grupo de policías que se había desplazado hasta Segovia con una orden internacional de detención contra un hombre, de nacionalidad búlgara, al que habían localizado en la ciudad.Tras detenerle, y mientras le trasladaban en coche a la comisaría, el hombre se ha tirado del vehículo y ha huido a la carrera.
Entonces, los policías echaron a correr tras él y uno de los agentes efectuó varios disparos intimidatorios al aire con intención de intimidar al fugitivo. Al ir a guardar el arma, se produjo accidentalmente un disparo que alcanzó en un fémur al agente. Fue trasladado al Hospital General de Segovia. El presunto delincuente, que llevaba documentación falsa, ha quedado detenido y está ingresado en los calabozos de la comisaría de Segovia. Estaba reclamado por Bulgaria por robos y delitos contra la propiedad.
El herido pertenece al Grupo de Localización de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, una unidad dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, cuya misión principal es la localización y detención de criminales nacionales y extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.