La primera víctima del monje se llamaba Jenny Sofía Rebollo y era colombiana
La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares
Jenny Sofía Rebollo es la mujer colombiana que el conocido como maestro shaolín, Juan Carlos Aguilar, descuartizó la pasada semana. Tenía 40 años de edad y ejercía la prostitución, al igual que Mauren Ada Otuya, la nigeriana de 29 años a la que agredió brutalmente el pasado domingo y que este miércoles ha fallecido en el Hospital de Basurto, donde ingresó en estado de coma, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Tras localizar a Aguilar en el gimnasio que regentaba en Bilbao, donde había secuestrado a Ada, a la que pensaba asesinar tras agredirla salvajemente, el agresor reconoció en comisaría que también había matado a otra mujer la pasada semana.
Los agentes encontraron los restos de Jenny Sofía Rebollo dentro de bolsas de plástico en el gimnasio y la vivienda del experto en artes marciales. La Ertzaintza halló, entre otros fragmentos del cuerpo, dedos y parte de la columna vertebral.
La huellas dactilares de la mujer colombiana han facilitado su identificación, ya que la Policía autonómica vasca las tenía en su archivos, ya que la identificó hace años por resistencia a la autoridad.
A las diez de este miércoles, Juan Carlos Aguilar ha sido conducido al Palacio de Justicia de Bilbao, para que preste declaración ante la autoridad judicial, custodiado por dos vehículos policiales y un tercer coche camuflado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.