“No he cometido el error de despistar a mis electores”
Aguirre vuelve a criticar de manera implícita las políticas de Rajoy
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que en sus 30 años de trayectoria política ha podido cometer muchos errores, pero no ha cometido "el error de despistar" a sus electores, en lo que se ha entendido como una crítica implícita a Mariano Rajoy. Las palabras de Aguirre se han producido en el acto del PP en San Fernando de Henares, en el que ha sido obsequiada con el Premio Popular 2012 de manos de su sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Las declaraciones han cerrado una jornada tensa e intensa entre los barones del PP y la idea del presidente del Gobierno de aplicar un déficit asimétrico, con Madrid y Extremadura encabezando el sector más reacio.
En su discurso, Aguirre ha recordado que entró en política el último domingo del mes de mayo de 1983, por lo que cumple 30 años de actividad política. Un tiempo en el que, según ella, ha podido cometer muchos errores, pero en el que nunca ha “cometido el error de despistar” a sus electores, porque, ha explicado, siempre les ha hablado "claro" y ha permanecido "fiel" a sus principios. La semana pasada el expresidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró muy crítico con las políticas adoptadas por Mariano Rajoy. Aguirre ha planteado en sucesivas ocasiones que el Gobierno central debía bajar impuestos, entre otras medidas. Dentro de las políticas conciliadoras con la dirección nacional del PP, González se ha desmarcado del sentir de Aznar asistiendo al acto con su mentora antes que al evento de la Fundación Faes del presidente honorífico del Partido Popular.
La expresidenta madrileña ha pedido a los populares que permanezcan fieles a estos principios y que, a pesar de las dificultades económicas, no caigan ni el "pesimismo" ni en la "desmoralización", porque, en su opinión, estos conceptos "son más peligrosos que la propia crisis". Ignacio González la ha ensalzado como "un ejemplo" para “todos” los populares y ha destacado "la firmeza en sus principios".
Al acto, han acudido numerosos políticos del Partido Popular de Madrid, entre ellos, el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. Unas 200 personas se han congregado en las inmediaciones del Centro Cultural Gabriel Celaya, donde han recibido y despedido a Aguirre y González con insultos y proclamas a favor de la sanidad y la educación pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.